Nueva novela: «Lo extraordinario», ya en preventa

2

¡Nuevo libro! Tras Viaje al interior. 80 días en furgo por la España olvidada, mi libro de viaje en furgo, y el primer volumen de Historias para disfrutar con la historia, ya tocaba volver a la novela.

Esta vez, sin embargo, no se trata de una ficción histórica, terreno en el que me encuentro muy cómodo. Me apetecía arriesgarme, explorar nuevos territorios y tenía muchas ganas de escribir una novela ambientada en la actualidad, una ficción contemporánea. Mi primera novela contemporánea, de hecho.

Claro que no lo puedo evitar: en la trama tiene una gran importancia la historia. Y también las creencias gallegas más arraigadas, esas facinantes leyendas sobre mouras, ananos, peeiras de lobos y demás seres mágicos...

¡Vale, vale! Al grano. ¿Quieres saber de qué va?

Añadir un comentario

Leer más...

Una propuesta para Navidad: regala libros dedicados

Libros dedicados en Navidad

Hala, ya está aquí un año más la Navidad. No sé si eres de los que disfrutan con estas fiestas o de los que desearían que se abriera un agujero negro entre el 23 de diciembre y el 7 de enero, pero tanto en uno como en otro caso, algo es seguro: te va a tocar hacer regalos.

Y eso tiene su parte divertida, pero tambien su lado complicadillo: ¿acertarás? ¿Le gustará? ¿Te tirará el regalo a la cabeza como hizo el año pasado? Humm...

En mi caso se me nota lo de ser escritor: suelo regalar libros (y no solo los míos, conste). Los que disfrutamos leyendo siempre estamos a la expectativa, esperando descubrir próximas lecturas, así que nos encanta que nos regalen libros. Y si además están dedicados por el autor, pues mejor que mejor. ¡No me digas que no es un regalo original!

¿Te apetece tener uno de mis libros dedicado, o quieres regalárselo a alguien? Pues ahora puedes conseguirlo de una forma muy sencilla...

Añadir un comentario

Leer más...

«Conversas no mosterio», charlando a orillas del mar en un monasterio medieval

Charla monasterio de Oia con Fran ZabaletaPor este hemisferio norte seguimos en pleno verano, un tiempo estupendo para descansar, relajarse a la orilla del mar y disfrutar de una buena charla. La fundación Real Monasterio de Oia lo sabe bien, y por eso ha organizado dos ciclos de actividades culturales de lo más interesante para los meses de julio y agosto: solpor no mosteiro y conversas no mosteiro.

«Solpor no mosteiro» es un ciclo de actuaciones casi privadas de músicos excelentes, en el marco del monasterio, en las tardes de verano y con el mar de fondo. ¿A que tiene buena pinta? La primera fue la de Su Garrido el 29 de junio, pero quedan dos más. Avisado quedas para las siguientes si estás cerca.

«Conversas no mosteiro» es un programa de charlas históricas alrededor del monasterio, que también tienen lugar en sus instalaciones y al lado del mar en las tardes de verano. Y de una de esas charlas es de la que te quiero hablar hoy, porque me temo que me han liado para intervenir...

Añadir un comentario

Leer más...

Nos vemos en la Feria del Libro de Vigo... o te llevo la feria a casa

Feria del Libro de Vigo¡Muy buenas! Este martes 2 de julio estaré en la caseta de la librería Cartabón de la Feria del Libro de Vigo a partir de las 19:30 horas y me apetece un montón ponerte cara y disfrutar de una tarde de libros en tu compañía. Si ya tienes un ejemplar de alguno de mis últimos libros y quieres que te lo firme, ¡tráetelo contigo!

Y si todavía no tienes tu ejemplar de Viaje al interior. 80 días en furgo por la España olvidada o de las Historias para disfrutar con la historia, podrás conseguirlos en la feria, claro (¡y con un 10% de descuento!).

Vale, sé que es muy probable que me estés leyendo desde Murcia, la Patagonia, México D.F. o cualquier otro lugar del mundo un tanto alejado de Vigo, así que lo de pasarte por la feria te va a resultar algo complicadillo. ¡No pasa nada! En ese caso, te llevo la feria a casa...

Añadir un comentario

Leer más...

Libros en oferta durante la semana del libro

Dia del libro ¡Ya está aquí un año más la semana del libro! O la quincena, en realidad, pues este año las ofertas se extienden en muchas librerías y portales del 12 al 25 de abril. Semana o quincena, estos días son la mejor oportunidad para encontrar tus lecturas para la primavera y el verano a precio de derribo. ¡Que no me digan después que esto de leer es caro!

Este año me sumo a la fiesta con descuentos a lo bestia en la mayor parte de mis libros: en aquellos cuyos derechos están en mis manos. En el resto están cedidos a diversas editoriales, y ahí ya no puedo intervenir, aunque también es probable que esas editoriales ofrezcan descuentos con motivo del Día del Libro. 

En cualquier caso, si te apetece leer algo mío, esta es la mejor oportunidad para hacerlo a un precio muy económico. Te cuento qué, cómo y dónde a continuación. ¡Felices lecturas, feliz semana del libro!

Añadir un comentario

Leer más...