Nos vemos en la semana de autor de la librería Cartabón de Vigo...

Semana de autor libreria Cartabon Vigo¡Muy buenas! La última vez que quise realizar una presentación de uno de mis libros, en concreto de Lo extraordinario, en una librería, se desató el pandemónium, digo la pandemia, universal. Fue el 13 de marzo de este 2020, la tarde anterior a que se declarara en España el estado de alarma y confinaran a toda la población en nuestras casas. ¡Qué puntería!

En estos tres últimos meses el mundo y nuestras vidas han dado muchas vueltas. Ninguno de nosotros podía imaginarse, solo hace tres meses, la primavera que se nos avecinaba...

Pero que no se diga que no somos tenaces. Hace solo dos semanas un nuevo libro mío, la segunda entrega de Historias para disfrutar con la historia, llegaba a las librerías. Aprovechando que la crisis sanitaria parece remitir, volví a plantearme realizar una presentación. Estoy convencido de que hoy, más que nunca, el contacto personal es fundamental. Charlar de tú a tú, vernos, oírnos y romper, siquiera por un instante, esta virtualidad artificial que parece estar instalándose en nuestras vidas. Pero hacerlo, claro, con plena seguridad, sin riesgos innecesarios para nadie.

Esta necesidad de seguridad me ha hecho descartar las presentaciones habituales. Dándole vueltas al asunto, me puse en contacto con Gonzalo y Maribel, de la libraría Cartabón de Vigo, mis dos libreros de referencia de siempre, de esos que leen, recomiendan y disfrutan hablando de libros y son ya, desde hace muchos años, magníficos amigos. Y, entre los tres hemos ideado una alternativa que espero te resulte atractiva...

Añadir un comentario

Leer más...

Ya a la venta el segundo volumen de «Historias para disfrutar con la historia»

Historias para disfrutar 02 a la venta

Pues ya está: a partir de hoy podrás encontrar en las librerías digitales y en algunas físicas la segunda entrega de Historias para disfrutar con la historia. Por si no lo sabes, se trata de una colección de relatos novelados sobre episodios clave de nuestro pasado: descubrimientos, batallas, inventos, ideas, hazañas individuales y gestas colectivas que consiguieron cambiar el curso de la historia.

En cada nuevo volumen encontrarás cinco episodios, uno por período histórico: prehistoria, Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea. Son relatos de lectura independiente que nos acercan a personajes o acontecimientos concretos que fueron decisivos para la historia; juntos, nos ofrecen una panorámica general de nuestro pasado.

¿Te vienes de viaje por la historia?

Añadir un comentario

Leer más...

A punto el segundo volumen de «Historias para disfrutar con la historia»

Historias para disfrutar 02 previo

Por fin. Con unos meses de retraso sobre la fecha prevista, ya está terminado y a punto de salir el segundo volumen de Historias para disfrutar con la historia. El 1 de junio podrás hincarle el diente, en papel y en digital.

Y me alegra un montón haberlo terminado, porque desde que salió el primer volumen, el 2 de junio hará justo un año, no me ha dado más que alegrías: han sido incontables los mensajes y comentarios de lectores que me han felicitado por los cinco primeros relatos y me han metido prisa con el segundo. Si estás entre ellos, ¡muchísimas gracias!... y disculpa por el retraso. A cambio, este nuevo volumen llega más gordito, con historias más largas y, espero, igualmente interesantes. 

Si acabas de aterrizar aquí y no sabes de qué va todo esto, déjame que te lo cuente: Historias para disfrutar con la historia es una colección de relatos novelados sobre episodios clave de nuestro pasado: descubrimientos, batallas, inventos, ideas, hazañas individuales y gestas colectivas que consiguieron cambiar el curso de la historia. Una excelente oportunidad para acercarnos a la historia, disfrutar con la lectura y comprender cómo hemos llegado hasta aquí. 

En cada nuevo volumen encontrarás cinco episodios, uno por período histórico: prehistoria, Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea. Son relatos de lectura independiente que nos acercan a personajes o acontecimientos concretos que fueron decisivos para la historia; juntos, nos ofrecen una panorámica general de nuestro pasado.

¿Te cuento cuáles son los episodios elegidos para este volumen?

Añadir un comentario

Leer más...

Concurso: consigue un ejemplar del nuevo libro de «Historias para disfrutar con la historia»

Concurso Lo extraordinarioEl 1 de junio de 2020 sale a la venta mi nuevo libro, el segundo volumen de la serie Historias para disfrutar con la historia, una colección de relatos novelados sobre episodios clave de nuestro pasado: descubrimientos, batallas, inventos, ideas, hazañas individuales y gestas colectivas que consiguieron cambiar el curso de la historia.

Y, para celebrar el nuevo parto, se me ha ocurrido organizar un pequeño concurso relacionado con mi última novela, Lo extraordinario, que tantas alegrías me está dando, y de paso resolver entre todos uno de los misterios que encierra.

¿No sabes de qué hablo? Pues espera que te cuento... 

Añadir un comentario

Leer más...

Ya a la venta «Lo extraordinario», novela ambientada en la Serra do Courel

5

¡Ha llegado el día! Reconozco que hoy estoy especialmente nervioso, porque esta es la primera novela contemporánea que publico, después de años escribiendo ficción histórica (entre otras cosas).

Quería cambiar de tercio, probar algo nuevo, y la historia de Laro me atrapó desde que me la topé en una noticia en la prensa... Aunque, por supuesto, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Pero mejor te cuento de qué va y así decides tú mismo si te resulta interesante o no...

Añadir un comentario

Leer más...