«Historia hoy», se está gestando una nueva revista de historia: ¿participas?

-

Historia hoy, nueva revista de historiaNo sé si los chicos de Historia hoy son unos soñadores empedernidos o si tienen los pies en la tierra, pero espero fervientemente que ambas cosas sean ciertas y que su proyecto salga adelante.

Porque sí, porque siempre es un placer ver surgir un proyecto cultural, porque cualquiera que se atreva a lanzarse a la piscina casi seca de la cultura se lo merece y porque necesitamos urgentemente recordar nuestro pasado para no caer una vez más en los mismos errores. Y si dudas de mis palabras, échale un vistazo a la prensa y después hablamos de fascismos e intolerancias varias...

Hala, ya me lío. A lo que voy: en septiembre saldrá a la calle una nueva revista histórica independiente, con una pinta mejor que buena. Y este es el momento de apoyarla: desde el principio, desde su misma gestación. Te lo cuento tras el salto.

 

revista Historia Hoy

 

Historia hoy saldrá en septiembre, o esa es la idea. Se trata de una publicación en papel (¡sí, en papel, todavía existe!) cuya seña de identidad, en palabras de sus responsables, es...

 

«el tratamiento de la historia partiendo de la rigurosidad y la seriedad necesaria, pero enfocándonos en la amenidad del lector. Una historia viva, bien contada, entretenida y emocionante, que permita a los lectores hacer un viaje en el tiempo».

 

El objetivo es crear una revista muy visual, que atraiga a los aficionados y también a los que habitualmente no se acercarían a una revista de historia. Se trata de divulgar, de atraer nuevos lectores, y de contar la historia de los grandes hechos políticos, estratégicos y militares, y también la de los pueblos y las gentes, los humildes y olvidados. Con una especial dedicación a la historia del arte y a la cultura popular actuales, pues, según los responsables, esta está impregnada por la historia.

¿A que tiene buena pinta? Pues, como te decía, este es el momento de apoyarla: tienen abierta una campaña de micromecenazgo (eso que los anglófilos llaman crowdfunding) en Verkami, el portal del micromecenazgo cultural por excelencia.

Visítala si quieres enterarte bien: en ella puedes apoyar la campaña y la revista, suscribirte por seis meses, un año o más (¡por un precio extraordinario!) u optar a interesantes recompensas. Con la seguridad de que estás apoyando un proyecto cultural... que te hará muy amenas tus tardes otoñales. Y las invernales. Y las primaverales. Y... Bueno, ya paro. Pero date prisa, que el tiempo ya está en marcha y se agota.

(Y por si te lo estás preguntando, que ya te vale tanta desconfianza: no, no me han pagado nada por hablar bien de ellos. Al contrario, acabo de suscribirme a la revista y he pagado como corresponde. Qué narices, me encanta la historia, como te pasa a ti, que por algo estás leyendo esto, y me parece importante apoyar estas iniciativas).

 

Si quieres colaborar con «Historia Hoy», puedes hacerlo en este enlace

 

Verkami

Baner de Historias para disfrutar

 

 ¡Espera, no te vayas todavía! ¿Te ha interesado este artículo? Regístrate aquí para recibir las próximas entradas y novedades en tu correo. 

 

 

Compártelo:
Pin It

También te interesará

Las mejores páginas web para disfrutar de la historia

Lo mejor del bloc de Fran en 2018

Otros 6+1 blogs que tienes que seguir si lo tuyo es la novela histórica

¿Te gusta lo que acabas de leer? Haz clic aquí para recibir las próximas entradas y novedades en tu correo. Y, como regalo de bienvenida, podrás descargarte mi novela El bando perdedor.