Portada Lo extraordinario final 600

 

 

Un hombre que huye. Un paraíso envuelto en leyendas. Una búsqueda milenaria a punto de terminar.

 ˜

Laro pasa ya de los cuarenta y no aguanta más. Lleva años en el fondo del pozo, incapaz de tomar las riendas de su propia vida, cuando una jueza altanera y una sentencia inesperada le dan la patada definitiva.

Sin nada que perder, escapa de Madrid y se instala en una casa abandonada en las montañas del Courel, una de las comarcas más remotas y hermosas de Galicia, con la intención de desaparecer del mundo. Pero desaparecer no es fácil cuando el pasado te persigue y el futuro te obliga a enfrentarte a tu enemigo más obstinado: tú mismo.

Además, el paraíso no es tan idílico como parece. Pese a la aparente cordialidad de los lugareños, Laro pronto descubre que se ha metido en medio de un conflicto secular en el que las leyendas y la realidad tienen límites difusos y todos pretenden utilizarlo para sus propios fines...

˜

Una novela de suspense y aventura y una dura crónica de superación personal en un entorno extraordinario. Un intenso relato en el que la historia se entremezcla con las creencias populares más arraigadas de Galicia.

 

Un viaje al pasado legendario de una tierra de belleza deslumbrante.

 


Los escenarios de la novela

¿Quieres echar un vistazo a las localidades, bosques y montañas donde transcurre la novela? En el siguiente mapa tienes los principales escenarios. Busca en él las localizaciones, pero después te recomiendo que las veas en Google Maps, mapa satélite, con visión 3D. Verás perfectamente el perfil de las montañas y te podrás hacer una idea mucho más exacta de la belleza del Courel.

¡Ah! Si quieres guardar este mapa, basta con que selecciones la estrella que aparece en la cabecera y se guardará en tu Google My Maps.

 

 


¿Te vienes de viaje a la Serra do Courel?

Descárgate un adelanto en pdf

 


 

Portada Lo extraordinario final 400

Lo extraordinario

Fran Zabaleta
 
 
Editorial Los Libros del Salvaje
 
320 páginas
 

A la venta en papel y digital

Disponible en Amazon, Lektu y tu librería habitual (previo pedido).


 

Cómprala en uno de estos enlaces

amazon
Lektulogo

 


¿No te aclaras con las compras electrónicas?

¡No pasa nada! Acércate a tu librería habitual y pídele a tu librero que te consiga un ejemplar. Bastará con que escriba un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o que llame al teléfono (+34) 666841041 y en unos días tendrás el libro en papel en tu librería de siempre. Y si además quieres que te lo dedique, dile a tu librero tu nombre o el de la persona a la que quieres que vaya dedicado. ¡Más fácil, imposible! 

 


 ¿Quieres que te dedique el libro?

Si quieres que te dedique el libro, adquiérelo en papel en Lektu y envíame un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicándome tu nombre o el de la persona a quien quieres que vaya dedicado. Lo recibirás en casa firmado por mí.

 


 ¿Vives en América y lo quieres en papel?

Ningún problema. Puedes comprarlo en Lektu y te lo enviaré a tu domicilio. Dedicado, si así lo prefieres.

 


Lo que dicen los lectores

«Sorprendente. Empezar a leer y no poder dejarlo. El poder de transportar al lector al mágico mundo de las leyendas. La profundidad de los bosques gallegos, la sensación de entrar en una región que por medio de su geografía te transporta al pasado tan gráficamente como un túnel del tiempo. La humanidad de los personajes y su compleja relación con lo cotidiano y lo místico. Estaba segura que no me defraudaría y así ha sido».
«El libro engancha. La lectura es tan fluida que incluso yo, que he perdido el hábito de leer novela, he tenido que prolongarla más de una noche a pesar del cansancio. Uno de los puntos fuertes son los personajes: Laro está muy bien construido, transmite, convence y enseguida te metes en su piel, es soberbio; y la transformación de Lilith es impresionante. También me encanta esa línea ambigua que mantienes respecto las leyendas y la magia, mezclándolas con la naturaleza y la historia. La novela en su conjunto fluye muy bien y atrapa al lector».
«Eres un canalla, ¿lo sabías? Un pequeño cabrón que escribe extraordinariamente bien y va creando una delicia de historia que se cuela por los resquicios del cerebro, te pilla con la guardia baja y te noquea.
No sabía qué historia querías contar, ni de qué iban los movimientos sin rumbo de Laro, o los personajes que seguían surgiendo en cada capítulo, sin un aparente esquema que llevara a alguna parte. Y yo soy muy de esquemas.
Y entonces lo he comprendido. La montaña. El bosque. La tierra. Los árboles. Ellos son los verdaderos protagonistas de la novela, con sus mouros escondidos y su eterna paz, con su elegancia y su romanticismo...».
«Te atrapa desde la primera página. Llevaba muchos meses sin leer y no pude hacerlo de mejor manera que con este libro. Me gusta Fran Zabaleta, como escritor y persona. Me fascina O Courel y la trama del libro me atraía. Al final no me defraudó en absoluto, me enganché desde la primera página y me robó algunas horas de sueño bien merecidas. Vives las escenas y te metes en los personajes. Quizás conocer O Courel lo hizo todavía más fascinante para mí. Intriga, misterios, mezcla de fantasía y la realidad del Courel y sus leyendas. Volveré a leerlo y volveré al Courel para pasear por la devesa y los soutos por los que transcurren la trama del libro».
«Maravilloso. Acabo de terminar y qué puedo decir! En estos momentos difíciles que estamos pasando me ha ayudado a pasar las horas más deprisa (aunque pocas, se lee muy rápido. Cachissss!) y sobre todo me ha hecho salir de este encierro y llenarme los pulmones de oxígeno y los ojos de verde por esos lugares fantásticos. En cuanto sea posible prometo coger la moto y acercarme una vez más a recorrer todos esos lugares, los que conocía y los que no, hasta que me sangren los pies. Gracias Fran Zabaleta por traernos este soplo de libertad justo cuando más lo necesitamos!!».
«Emocionante. Este libro me ha enganchado desde la primera página. La historia está muy bien explicada y en ningún momento se hace aburrido. Mi familia es del Courel y me ha encantado reconocer la mayoría de lugares que aparecen en el libro. A quien no conozca el Courel también le recomendaría leerlo y que mientras lo haga vaya viendo imágenes de los lugares que se nombran, para poder adentrarse mejor en la historia y poder contemplar la belleza de la zona. Me ha sorprendido la cantidad de leyendas que hay tanto en esa zona como en el resto de Galicia y ha hecho que me quiera interesar más por este tema».
«Es un libro muy recomendable para cualquier momento. Eso seguro. Aunque estos días de encierro me ayudó a desconectar y me transportó al paisaje de O Courel. Sin embargo, esa no es la razón principal de que lo recomiende. La historia vital de Laro y de los otros personajes, lo que expresan y lo que van dejando intuir a medida que avanza la lectura, hace que te quedes enganchado desde el primer capítulo. En definitiva, es un libro «enigmático» que te introduce en un mundo mágico, viaja del pasado al presente manteniéndo tu atención en la historia y, desde luego, te empuja a querer realizar una pateada por esas montañas».
«Muy recomendable. Engancha desde el primer momento y es muy descriptivo y entretenido. He paseado por O Courel y me he metido de lleno en sus leyendas y fantasías».
«Una novela que contiene aventura, mitología, naturaleza, transformaciones personales, historia... Galicia es mi tierra, conozco sus leyendas y sus paisajes, pero esto no es necesario para disfrutar esta mezcla de travesía personal, geográfica y aventurera que nos recuerda, como adultos, por qué nos gustaba leer de niños».
«Me ha encantado. Te lo vas a beber. Parece que estés viendo toda esa zona de Galicia. ¡Qué gozada! Ahora a por los 80 días en furgo».
«Hola Fran, terminé ayer tu libro. Me lo he racionado para disfrutarlo, vivirlo, sin devorarlo. Haces que entre dentro de tu historia y la viva como si yo misma fuera parte de ella. Hay muchos pensamientos que los siento como míos,que son parte de mi ser: «Los seres humanos son los únicos animales que viven más tiempo en el pasado o en el futuro que en el presente». No nos han enseñado y es difícil de aprender. «El fluir de las lágrimas como un río que se llevaba la suciedad de su interior». «Las leyendas terminan convirtiéndose en algo muy vivo. O quizás es al revés: Lo vivo termina convirtiéndose en leyenda». Me encanta todo ese mundo. Compartir la soledad, como nos complicamos la vida por no saber vivir en soledad, esa soledad positiva que disfruta de esos bellos paisajes descritos por ti, vividos por ti. He buscado en internet cada lugar, ojalá algún día pueda revivirlos estando ahí personalmente, gracias por hacerme viajar. Me he sentido una descendiente de los últimos celtas, de los mouros. He sentido cómo sonaba la gaita, al igual que la escuché sonar en las ruinas romanas de tu viaje en la Lagartija y me ha hecho sentir que sería aún más bello, muchísimo más. He anotado alguna frase o algunas, de muchos de tus capítulos jugando al acertijo pero no se si acerté. Lo volveré a leer, seguro y a mi hija Sofía sé que también le encantará. Muchas gracias Fran, un fuerte abrazo».
«Me encantó, «Lo extraordinario» es una novela que te atrapa desde el principio, y en cuanto dejas de leer lo estás deseando de nuevo, felicito a su autor Fran Zabaleta».
«Mágica. Fantástica y emocionante historia, engancha».
«Enganchada. Diez puntos sobre diez. La historia es de las que me gustan: misterios ancestrales, personajes que no son lo que parecen... Pero los diez puntos los doy por haberme hecho añorar la propia Sierra de O Caurel. Influye, imagino, la primavera, tiempo propicio para viajar, y el dichoso virus... Pero sí: ha sido una grata lectura».
«Leyendas, misterios e intrigas en una gran novela. Dos libros en uno: amena novela, con personajes muy bien definidos y narrados. Además un relato etnográfico de una tierra de leyendas, misterios y enorme belleza. Leerlo es un placer «extraordinario» que te atrapa».
«Historia y fantasía mezcladas ingeniosamente. Lo he leído en un día, no podía parar de leer, todo me atraía: las descripciones de los paisajes y de los personajes, de las emociones que me hacían sentir lo mismo... Lo recomiendo absolutamente».
«Esta historia tiene muchos filos, y todos te atrapan y te retienen, las leyendas del mundo celta, la vida dura de las montañas, el paisaje del Courel, la vida extrema de Laro...
Esta vez quería leer despacio y tragar la narración pausadamente, pero no pude, necesité devorar el libro, y lo he engullido sin masticar. Y ahora que ya he vivido en sus páginas, volveré a él para saborearlo, y con suerte terminar el acertijo... porque es un libro con sorpresa incluida... Totalmente recomendable, no dudéis en empezarlo».
«De lo mejorcito que he leído últimamente, te engancha desde la primera hasta la última página. Un viaje increible con olor a bosque y magia. ¡Muy recomendable!».
«Otra vez lo ha hecho, un libro q se hace corto, pero te deja un gran bagaje de conocimientos sobre el Courel, sitio precioso, pero después de leer esta novela, lo veré con otros ojos. Me pasa lo mismo con Santiago, después de leer En tiempo de halcones».
«Mágico. Maravilloso. Me ha transportado a lugares mágicos e imaginar de nuevo la belleza de la naturaleza. Me gusta mucho como esta redactado y las descripciones que hace. Muy recomendable.».
«Estupenda trama con cruces de actualidad, historia, naturaleza, pasiones... Trama apasionante que combina historia y presente, naturaleza y orígenes de una zona a conocer... como a su autor».
«Un libro en el están expuestos todos los sentimientos, con mezcla de historia, superstición, suspense, leyendas, buena descrición del paisaje, y participas con cada personaje, en fin no os lo perdáis, A COMPRARLO. Disfrutaréis».