01 Historias para disfrutar de la historia, Fran Zabaleta

 

¿Cómo consiguieron nuestros antepasados homínidos sobrevivir en un mundo dominado por megacarnívoros como los tigres de dientes de sable? ¿Cómo sería hoy nuestro mundo si Roma hubiera sido derrotada por Cartago? ¿Fue Gutemberg el inventor de la imprenta o un simple oportunista? ¿Qué pretendía realmente Magallanes al embarcarse en su viaje alrededor del mundo? ¿Sabías que Darwin estuvo a punto de no publicar El origen de las especies, hoy considerado por muchos el libro más importante de la historia?

 ˜

Los seres humanos, llevados por el mito del progreso, tendemos a pensar que la historia de la humanidad sigue un curso claro y definido, como una flecha que avanza con decisión desde las duras condiciones de vida de nuestros antepasados homínidos hasta el mundo hipertecnificado (y muchísimo más confortable) de la actualidad.

Pero esa es una percepción engañosa. La historia no sigue una línea recta, ni avanza necesariamente en una dirección establecida. Por el contrario, se mueve de forma errática, dejándose llevar por la ley del mínimo esfuerzo: la conservación de lo establecido.

Solo de cuando en cuando un gran esfuerzo colectivo, un hallazgo afortunado o una proeza individual consiguen torcer el brazo de la historia, vencer su inercia y cambiar el rumbo de los acontecimientos.

Son esos episodios, en gran medida, los que nos han traído hasta donde hoy estamos. Por ello, conocerlos y comprender su alcance y su trascendencia es fundamental para comprender el mundo en el que vivimos.

˜

Historias para disfrutar con la historia está formada por cinco relatos novelados que nos acercan a algunos de los hechos más relevantes de nuestro pasado y nos permiten comprender mejor su trascendencia.  https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/t5b/1.5/16/1f60d.png");">

 

En este volumen...

  • Prehistoria. El descubrimiento que nos convirtió en seres humanos
  • Edad Antigua. La batalla que decidió el destino de Roma
  • Edad Media. El invento que nos enseñó a leer
  • Edad Moderna. La primera vez que dimos la vuelta al mundo
  • Edad Contemporánea. El libro que cambió la percepción del hombre y el universo

 


¿Qué son las Historias...?

Historias para disfrutar con la historia es la primera entrega de una colección de relatos novelados sobre episodios clave de nuestro pasado: descubrimientos, batallas, inventos, ideas, hazañas individuales y gestas colectivas que consiguieron cambiar el curso de la historia. Conocerlos es comprender nuestro presente.

En cada nuevo volumen de Historias para disfrutar con la historia encontrarás cinco episodios, uno por período histórico: prehistoria, Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea.

Son relatos de lectura independiente que nos acercan a personajes o acontecimientos concretos que fueron decisivos para la historia; juntos, nos ofrecen una panorámica general de nuestro pasado.

 


¿Te vienes de viaje por la historia?

Descárgate un adelanto en pdf

 

01 Historias para disfrutar de la historia, Fran Zabaleta

Historias para disfrutar con la historia

de Fran Zabaleta
 
Editorial Los Libros del Salvaje
 
Colección Relatos con Historia 1

Disponible en digital y papel. 112 páginas

· Publicación: 3 junio de 2019 ·

 

A la venta en papel y digital

Disponible en las principales librerías online: Amazon, Kobo, Fnac, Lektu, Google Play.

2,99 € ebook

6,90 € papel

 

Consíguelo en uno de estos enlaces

 
amazonLogo Kobo 

 Lektu logo Fnac2

Google play books

 

¿No te aclaras con las compras electrónicas?

¡No pasa nada! Acércate a tu librería habitual y pídele a tu librero que te consiga un ejemplar. Bastará con que escriba un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o que llame a (+34) 666841041 y en unos días tendrás el libro en papel en tu librería de siempre. Y si además quieres que te lo dedique, dile a tu librero tu nombre o el de la persona a la que quieres que vaya dedicado. ¡Más fácil, imposible! 

 

¿Vives en América y lo quieres en papel?

Ningún problema. Puedes comprarlo en Lektu y te lo enviaré a tu domicilio. Dedicado, si así lo prefieres.

 

¿Quieres que te dedique el libro?

Si quieres que te dedique el libro, adquiérelo en papel en Lektu y envíame un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicándome tu nombre o el de la persona a quien quieres que vaya dedicado. Lo recibirás en casa firmado por mí.

 

 


Lo que dicen los lectores (lo bueno y lo malo también)

(AVISO: por el momento no he encontrado ninguna opinión negativa, pero ten por seguro que cuando me la encuentre la incluiré también aquí, como ya hago en mis otros libros).

 

«Leer a Fran Zabaleta en esta obra es como estar delante de una hoguera de campamento escuchando historias, historia en este caso, contada por alguien tan ameno que no podría aburrir a nadie».
«Es un libro apasionante. Cinco relatos novelados y aparentemente distintos entre sí que entrelazan momentos históricos donde la humanidad, lejos de rendirse, saca pecho y da pasos de gigante, demostrando cómo la ciencia y las técnicas para desarrollarla han moldeado nuestro pasado, moldean nuestro futuro y, sin la menor duda, lo harán con el futuro. Gracias, Fran. Tienes un lector incondicional en mí».
«He aprendido de la historia y he disfrutado leyéndola, me atrapó desde el primer momento».
«Conmovedor y apasionante el primer relato que nos transporta a la era en que la humanidad aprendió la manera de domesticar el fuego; su lectura nos hace revivir los obstáculos, la dureza de la supervivencia con una intensidad que hace imposible abandonar su lectura. Tanto este como los siguientes relatos novelados nos proporcionan una percepción espléndida de los hechos históricos relevantes que los hace inolvidables. Cada vez que recordemos un hecho histórico nos vendrá a la mente la versión de Fran Zabaleta. Relatos muy amenos, ideales para su lectura cuando el tiempo disponible no sea mucho. Deseo y espero que continúe la serie».
«Un libro maravilloso. Se nota que Fran Zabaleta ama la historia y consigue con este libro contagiar al lector de ese amor. Me pregunto por qué no tuve un maestro así cuando era niño, en lugar de descubrir por mí mismo que adoraba la materia, igual que él. Mi vida habría sido mucho más bonita si de chaval me hubieran contado de esta forma las lecciones de Historia».
«Un libro apasionante que te hará viajar en el tiempo y ser parte de la historia. Cada capítulo, cada fragmento de la historia que en él se desarrolla te hará sentir como si hubieses formado parte de ella. Por ponerle un pero decir que se hace corto, pero es algo positivo a la vez, significa que esa historia está bien contada. Creo que este autor debería animarse a tomar el relevo de mi querido locutor Juan Antonio Cebrián y sus pasajes de la historia. Espero ese libro 02, 03, 04 y los que vengan».
«No viene mal recordar hitos fundamentales (aunque bien conocidos) para la humanidad, ello aderezado con anécdotas interesantes y narrado en el estilo propio del autor, que consigue que llegues al final del libro sin apenas darte cuenta».
«La historia para los que 'no son de letras'. Me lo leí una tarde. Momentos de la historia, que aunque ya los conociera, están contados de una forma tan amena que no me pude despegar del libro. Muy recomendable».

¿Te gusta lo que acabas de leer? Haz clic aquí para recibir las próximas entradas y novedades en tu correo. Y, como regalo de bienvenida, podrás descargarte mi novela El bando perdedor.