4+1 blogs que tienes que seguir si lo tuyo es la novela histórica

-

Cabecera de 4+1 blogs que tienes que seguir si lo tuyo es la novela historica

¿Disfrutaste como un enano con las peripecias de John Blackthorne en el Japón de Shogún, de James Clavell? ¿Te convertiste en compañero inseparable de Derfel, el monje de las Crónicas del Señor de la Guerra de Bernard Cornwell? ¿Darías un dedo (el índice, por supuesto) por pasarte una semanita con Adso y Guillermo de Baskerville en la biblioteca de El nombre de la Rosa de Umberto Eco? Pues no le des más vueltas: estás enganchado a la novela histórica. Es preocupante, lo sé, a ver cómo le explicas a tu pareja que en realidad lo que tú querrías es agarrar bien el hacha de combate y ponerte a dar mandobles en un muro de escudos en vez de pasarte el mes de agosto torrándote en la playa de Benidorm cual sardina por San Juan. En fin, hay cosas que son un poquillo complicadas, pero si quieres matar el gusanillo aquí tienes cuatro blogs imprescindibles para estar al día en esto de la novela histórica. Eso sí, cuidadito que enganchan, después no me vengas con reclamaciones...

 

 

Blog XX Siglos logoDavid Yagüe es un tipo apasionado por la novela histórica. Ejerce de periodista e incluso lo es, pero lo suyo de verdad de la buena es escribir (y no lo hace nada mal, ahí está su Los últimos días del imperio celeste, una excelente novela de aventuras históricas ambientada en la China de 1900). Su blog (que publica el periódico 20 Minutos) es uno de los imprescindibles para estar al tanto de lo que pasa y lo que se publica en el género gracias a sus estupendas reseñas, sus entrevistas a escritores patrios, las colaboraciones de autores sobre temas de lo más variopinto y sus noticias sobre el mundillo literario. ¡Ah! Y además David tiene un gusto excelente.

 


 

Logo blog La historia en mis librosEste blog es mucho, mucho. Eva Martín es una todoterreno de la novela histórica, una apasionada por el género a la que no le cuesta hacer el petate y plantarse en cualquier evento literario que se precie para entrevistar autores, descubrir joyas olvidadas o tomarse un café con quien se tercie. Su página es una de las más activas de la red patria. Y con un plus: además de novela histórica, el grueso del contenido, también encontraréis algo de ciencia ficción, negra, terror e incluso poesía. Reseñas, entrevistas, noticias, novedades editoriales, debates, lecturas conjuntas, sorteos, retos... Imprescindible si te gusta rodearte de una comunidad de lectores de gustos similares.

 



Logo Hislibris novela historica

 

Una de las páginas del género más veteranas y sólidas, con reseñas y análisis tanto de novelas históricas como de libros de historia. Organizan anualmente un concurso de relatos históricos que ya es un clásico y cuentan con un nutrido y activo foro en el que pasarse las horas muertas entre romanos, vikingos, samuráis y algún que otro médico egipcio despistado.

 


 

Logo blog novelahistorica.netAunque de estética un tanto desfasada, este es uno de esos blogs a los que recurrir cuando no se te ocurre qué llevarte a los ojos a continuación o quieres recuperar la fascinación de lecturas olvidadas. Un blog de reseñas de novelas históricas en donde te encontrarás con todos esos viejos conocidos que te subyugaron en su día y con las más destacadas novedades actuales (bueno, no todas, que no he encontrado a mis halcones...). Con un extra: los que mantienen el blog son propietarios de un hotel en el Pirineo aragonés y te ofrecen un descuentillo si reservas alojamiento desde el blog. Imagino que si lo haces, además de los paisajes tienes garantizada una buena conversación sobre novela histórica...

 


 

Logo blog historical novel societyNo es en realidad un blog, pero si lees en inglés te interesará esta página. Es la web de la Sociedad de Novela Histórica, creada en 1997 en Estados Unidos y con presencia online en varios países del mundo. En ella encontraréis noticias frescas sobre lo que se está publicando en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, información sobre el género y los autores, bibliografía, selecciones y muchas reseñas.  Interesante patra echar un vistazo a la siempre interesante novela histórica anglosajona.

 


 

¿Te han parecido pocos? Pues tienes razón, así que hay segunda parte: aquí tienes Otros 6+1 blogs que tienes que seguir si lo tuyo es la novela histórica.

Hasta aquí mis blogs favoritos sobre novela histórica, pero seguro que hay muchas más páginas interesantes. ¿Conoces alguna? ¿Me cuentas cuál es y lo que te gusta de ella?

¿COMPARTES?

También te interesará

«Motín en la Bounty» de John Boyne: aventura histórica en estado puro

15 novelas sobre la exploración y conquista del mundo

¡No te lo pierdas! VIII encuentros de literatura histórica Hislibris

¿Te gusta lo que acabas de leer? Haz clic aquí para recibir las próximas entradas y novedades en tu correo. Y, como regalo de bienvenida, podrás descargarte mi novela El bando perdedor.