5 libros para leer antes (o después) de viajar a Inglaterra

Libros para leer antes de viajar a Inglaterra

Viajar es siempre una gozada, independientemente del lugar al que te dirijas. Y si viajas a otro país, la experiencia se enriquece todavía más. Y es que hay pocas cosas tan interesantes como descubrir de primera mano las gentes y los lugares de distintas geografías.

Siempre que viajo a un nuevo país procuro leer antes (o después) algunos buenos libros sobre él para hacerme una idea de qué me voy a encontrar o para tratar de entender lo que he visto y vivido: relatos sobre los viajes de otros viajeros, volúmenes de la historia del país, alguna que otra novela... Es una forma estupenda de acercarte antes de ir, de recapitular al volver o de viajar con la imaginación si no puedes hacerlo de otra forma.

Esta semana comienzo una nueva sección en blog que viene a complementar a otra que ya lleva tiempo en marcha y que recoje, en cada ocasión, diez libros sobre autores de un país o región para ayudarnos a conocerlos mejor, como 10 novelas de nuevos autores iberoamericanos para descubrir Iberoamérica. La diferencia está que en la sección que hoy comienzo me centro no en novelas, aunque alguna habrá, sino en libros de viajes o de historia.

Y abro la sección con uno de los países más interesantes de Europa: el Reino Unido. Un país del que tenemos un buen montón de referencias en la cabeza, pero que siempre resulta sorprendente. Estos son los cinco libros que no deberías perderte si piensas viajar a Inglaterra, si ya lo has hecho o si, simplemente, quieres conocer mejor el país.

¿Viajar, digo? Ya imagino lo que estás pensando: ¡en plena pandemia! Pues sí, porque incluso en estos tiempos de pandemia podemos viajar... a través de los libros. Y soñar con viajar y planificar viajes es (casi) tan grato como el viaje en sí. ¡Adelante!

Añadir un comentario

Leer más...

Los 5 libros de viaje más apetecibles del invierno de 2020

Novedades libros de viaje invierno 2020

Este invierno viene cargadito de novedades en libros de viaje, y hay algunas de lo más apetecible.

Como cada nueva temporada, aquí tienes las cinco seleccionadas del trimestre. Algunas son pura incógnita, pues desconozco al autor, y las selecciono por lo atractivo de la temática; otras son de autores que nunca fallan, como Javier Reverte, que vuelve a la carga este invierno con un apetecible libro sobre Italia. En otro caso, el libro de Van der Post, se trata de un autor clásico reeditado. Y por cierto que este libro salió ya en noviembre, pero como se me escapó en otoño no me he resistido a incluirlo ahora. 

Vamos ya con los cinco títulos de libros de viaje más interesantes de la temporada. ¿Cuántos caerán al final?

Añadir un comentario

Leer más...

«En las antípodas», de Bill Bryson: un desternillante viaje por Australia

En las antipodas, Bill Bryson Me encantaría conocer a Bill Bryson. Siempre que leo un libro suyo me quedo con la misma sensación: de que debe de ser un tipo de lo más interesante, una de esas personas con la que disfrutar a fondo de una charla, un viaje o una borrachera. Un tipo ingenioso, culto y tremendamente ameno, con ese fino humor que te arranca carcajadas de pura sutileza.

Sí, me encanta Bill Bryson. O, al menos, me encantan sus libros. Todos sus libros, hasta el momento. Tanto que termino releyéndolos una y otra vez, como viejos amigos a los que visitar de cuando en cuando. Me pasó con Una breve historia de casi todo y con En casa, que reseñé en el bloc y que cito ampliamente en Viaje al interior. Y me pasa con el libro que hoy te traigo, el desternillante En las antípodas...

Añadir un comentario

Leer más...

Los 5 libros de viaje más apetecibles del otoño de 2019

Novedades viaje final 2019

Como te decía la semana pasada, cada vez que comienza una nueva estación no me resisto a echar un vistazo a los próximos lanzamientos literarios, a las novedades que se avecinan en mis géneros favoritos. Y uno de mis géneros favoritos es este de la literatura de viaje (una magnífica forma de viajar con la imaginación, de manos de gente aventurera y sin sufrir los inconvenientes de todo viaje). 

Cada nueva temporada selecciono cinco títulos para leer, aquellos que en principio me parecen más interesantes y apetecibles. Este otoño viene cargado de novedades, desde libros de viaje clásicos que por fin se publican en castellano hasta guías para los amantes de las furgos y las autocaravanas. Aquí tienes los que más me apetece leer, en riguroso orden de aparición.

Añadir un comentario

Leer más...

«Océano África», de Xavier Aldekoa: la piel desnuda de un continente

´«Océano África», de Xavier Aldekoa: la piel desnuda de un continenteXavier Aldekoa es africano. No, no lo es, pero lo parece y sin duda lo merece. Desde 2009, Xavier Aldekoa es corresponsal de La Vanguardia en África y vive a caballo entre su Barcelona natal y Johanesburgo.

Desde ahí ha recorrido con frecuencia el continente, ha sido testigo de guerras y hambrunas y ha escrito tres libros: Océano África, Hijos del Nilo e Indestructibles. Tres libros escritos desde la cercanía más íntima, desde el dolor y la admiración, desde la crudeza y la esperanza. Xavier Aldekoa no es africano, pero lleva África tatuada en su piel.

Añadir un comentario

Leer más...